Menu Bar

GASTOHN BARRIOS, FAMA INTERNACIONAL (Intervew)




Check the original interview at:


Traducción al español:



GASTOHN BARRIOS

FAMA INTERNACIONAL

Por: Ronaldo Breno

¿Nombre?

Gastohn Barrios

¿Fecha de nacimiento?

07 de septiembre  de 1973

¿Dónde naciste?

En Buenos Aires, Argentina

¿Dónde vives?

En este momento en Buenos Aires, pero también viajo mucho por mi segundo hogar que es Brasil.

¿Cómo decidiste ser fotógrafo?

En realidad, no fue una decisión tomada; podría decirse que fue una especie de matrimonio por conveniencia, y que un poco después nació el amor. Yo nunca había pensado en ser un fotógrafo (de hecho no estudié fotografía) y lo más cerca que había estado de este arte fue mientras trabajaba como modelo; pero un día, y casi sin darme cuenta, estaba en el otro lado de la cámara. El resultado fue bien aceptado, a mí también me gustó; y fue entonces cuando descubrí una nueva pasión. La fotografía es un arte muy creativo y esto era lo que siempre había buscado, ya fuera como actor, escritor y tantas otras cosas que hice; fue entonces que encontré mi medio ideal de expresión en la creatividad de parir  imágenes.

¿Qué es una buena y una mala sesión fotográfica?

Para mí, la única diferencia es si me gustó o no el resultado (risas).

¿Cuál es el escenario que  más te gusta?

No tengo un escenario favorito, cualquiera puede ser un gran medio de expresión, solo es saber ver cada lugar dentro del concepto  fotográfico que uno tiene en su cabeza.

¿Has tenido algún imprevisto y cómo hiciste para salir de él?

Me encantan imprevistos o improvisaciones, cuando estoy haciendo alguna sesión producida por mí, hasta que lo prefiero. Me gusta trabajar con lo que va surgiendo en el momento. Muchas veces, lo planeado no resulta como se lo imaginó o lo que surgió de improvisto resulta ser la mejor foto.

¿A quién te gustaría fotografiar?

Me muero si consigo fotografiar a Madonna.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando?

Que sea auténtico, que intente ser original y que siempre siga su voz interior.

Háblanos de tu último trabajo.

Pues bien, sobre mi último trabajo no puedo decir mucho porque es una campaña que aún no ha sido lanzada, pero fue un trabajo para Brasil, fotografiado en Cumbuco, cerca de Fortaleza. Y creo que les va a gustar mucho el resultado. Es el segundo año que trabajo para esta empresa y las fotos del año pasado tuvieron un enorme repercusión en muchos países, espero que este año sea aún más grande (risas).

Quién mira dentro de ti, ¿qué es lo que ve?

Una persona agradecida y feliz con la vida que le tocó vivir. Pero al mismo tiempo con un montón de sueños y metas por lograr. Una persona que vive su vida tratando de no molestar a nadie, pero que tampoco deja que nadie lo moleste. Alguien que trata de crecer cada día y de aprender siempre. Verá a un artista tratando de ser escuchado o visto, a través de su trabajo. Va a ver a un ser humano, simplemente.

¿Hay algo que te ponga triste?

¿Que me ponga triste? No... yo no permito que eso suceda. Por supuesto, soy un ser humano y tengo días mejores y peores, pero creo que la felicidad o la tristeza son una opción, y yo siempre trato de ver el lado positivo de todo. Cuando algo me molesta o me golpea, trato de pensar que sucede porque algo mejor está por venir; y la vida siempre me ha dado la razón.

Externamente, ¿qué buscas cuando estas triste?

Repito, creo que los estados de ánimo (ya sea felicidad o tristeza) no deben depender de nada externo para ser más o menos reales. Uno tiene que amarse con sus cosas buenas y malas, e intentar ser la propia solución para los problemas. Pero si tuviera que buscar alivio externo podría ser: estar en mi de casa, o con mi novio o mi trabajo. Si siento ganas de reír, veo una película o programa de televisión que me divierta.

¿Qué soñaste ser cuando eras un niño?

Mi primera vocación fue la de actor, pero también siempre me gustó escribir.

¿Una vanidad?

Comprar ropas. (risas)

¿Un héroe?

No tengo héroes.

El sexo, es bueno cuando es…

El sexo es bueno cuando es bueno... (risas). No sé, el sexo depende de la piel con la otra persona, y eso es impredecible.

¿Qué te conquista?

En primer lugar, el aspecto físico me atrae, pero, a la larga, eso no es tan importante. La inteligencia, me atrae mucho.

¿Qué parte del cuerpo te gusta mirar?

(Risas)... Debo decir que la cola... (risas) pero para ser perfecta siempre debe ir acompañada de una cara bonita.

¿Y lo que más te gusta de ti?

Mi sonrisa.

¿Dónde te gusta recibir una caricia?

En la espalda.

¿Qué es ser sexy?

Creo que ser sexy es más una actitud que una apariencia física. Es un estado mental.

¿Tu color favorito?

No es un color, pero sería el negro.

¿Un lugar  que te gustaría conocer?

El mundo entero.

¿Un consejo de seducción?

Siempre ser uno mismo... ¿para qué perder el tiempo fingiendo ser algo diferente?

¿Cómo es tu alimentación?

Uy... ¿en este momento? Muy desordenada.

¿Cómo actúas cuando te contradicen?

No me gusta que me contradigan... (risas) pero depende de la situación, en el trabajo trato siempre de respetar mi visión; es mi trabajo, mi creación. Y en la vida, he aprendido a respetar otros puntos de vista; pero también al mío; Yo soy bastante analítico, y puedo cambiar de opinión, pero también voy a defender con firmeza aquello en lo que creo.

¿Qué ha cambiado en su forma de pensar en los últimos años?

Aprendí a creer más en mí, a seguir más aquello que siento, mi intuición. Además, a agradecer siempre todo lo que voy consiguiendo y a tratar de disfrutar  de cada momento.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?

Muchas cosas... (risas) pero creo que la locura más grande fue la de mudarme a otro país en procura de la persona amada.

¿Un momento vergonzante?

Olvidarme siempre de los nombres de las personas, me sucede mucho de encontrar a alguien por casualidad y no poder recordar el nombre. Y mientras avanza la charla, te das cuenta de que la persona sabe absolutamente todo sobre ti, y que quedaría muy mal que uno pregunte: "Disculpa, ¿cómo es que te llamas? ".  Así que me quedo pensando, "Oh, Dios mío ... ¿Cómo se llamaba esa persona?..." (risas)

¿Quién eres tú,  que te define?

Me gusta pensar en mí mismo como en un artista. Pero también como en un ser humano, igual a cualquier otro. Creo que lo que me define es que soy muy decidido y centrado en lo que quiero. Pero también en lo que no quiero. Soy muy impaciente pero, al mismo tiempo, disfruto muchísimo de trabajar duro para conseguir mis sueños.



Vea el trabajo de Gastohn como fotógrafo:







INSTAGRAM: 





SITE: 

Instagram @gastohnphotographer