Menu Bar

TÊTU MAGAZINE (Traducción)






Sumergirse en la obra del artista gay Gastohn Barrios, es ver como la búsqueda de la perfección masculina se mezcla con el acceso a la voz política.

Aspirante a actor, fotógrafo, modelo, poeta... Gastohn Barrios explora cada gama de la paleta artística para capturar la belleza y la armonía. De sus tomas nacen personajes en movimientos, momentos y escenas innegablemente sensuales, en las que se destacan la forma, las curvas y la textura.
Como dijo Ansel Adams, "No capturas una fotografía apenas con una cámara. Traes al acto de fotografiar todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, toda la gente que has amado. "
© Gastohn Barrios
Él, toma sus inspiraciones de lo que vive en sus viajes. Nacido en Buenos Aires, Gastohn Barrios dejó su natal Argentina apenas iniciando la edad adulta con el fin de perseguir su sueño de convertirse en actor en los Estados Unidos.
© Gastohn Barrios
© Gastohn Barrios

Apenas llegado al país, sus  primeros pasos lo llevaron detrás de los flashes y el centro de atención fue la publicidad. Las aventuras que le continuaron, lo condujeron a través de España, Chile y especialmente Brasil, donde encuentra una importante fuente de inspiración para su trabajo, que a menudo toma el camino de la desnudez...
El uso de la desnudez es también un acto de rebeldía para mí, porque a lo largo de mis estudios asistí a una escuela católica donde nuestros cuerpos y nuestra propia sexualidad eran una especie de pecado prohibido. Así que pienso que haciéndolo, es también una manera de gritar a los cuatro vientos: Tengo mi propio pensamiento.
© Gastohn Barrios
                                                                       
© Gastohn Barrios
Pero además, el erotismo...
El erotismo está en todas partes. Lo buscamos en un comercial de TV, en las revistas de moda, incluso en el "día a día", en el trabajo, en la calle... Creo que es una parte inherente al ser humano. Y yo trato de mostrarlo a través de mi trabajo; en todo mi trabajo, porque no hay necesidad de fotografiar desnudos para expresar erotismo y  sexualidad. Incluso, he representado la muerte como algo sensual, porque así la veo.
© Gastohn Barrios
"Siempre trato de capturar la belleza, la sensualidad y la armonía, por supuesto, mi propia visión de ellas."
© Gastohn Barrios

También, hace dos años ganó el "V Concurso Anual de Fotografía LGBT" que organiza la revisa NEXT - obteniendo, al mismo tiempo, la oportunidad de exponer sus obras en el Museo Leslie Lohmann de Arte Gay y Lésbico  en Nueva York ese mismo año - detrás de sus fotografías encontramos un mensaje mucho más comprometido de lo que parece a primera vista.


Isa

© Gastohn Barrios
© Gastohn Barrios
Como gay, mi compromiso con los derechos LGBT es completo, pero yo hablo como un individuo. Por ejemplo, cuando el "Matrimonio Igualitario" fue promulgado en Argentina en 2010 por Cristina Fernández, gran parte del arco político, y principalmente la Iglesia, se manifestaron en contra y tuve que escuchar cosas terribles en ese momento. Así que sentí la necesidad de expresarme a través de la fotografía, como así también de la escritura.



Гей ( "gay" en ruso)

© Gastohn Barrios
He estado en Rusia y me encantó el país, pero no puedo admitir el discurso anti-gay de Putin y la reacción que causa en su pueblo; entonces, usé la herramienta que tenía más a mano para expresar mi pensamiento y surgió esta imagen como reflejo de lo que sentía. Pero también es una crítica a todo tipo de represión, a cada falta de respeto a la libertad y a la elección del otro. Vemos a un chico ruso gay en la foto, pero bien podría ser un latino o un negro en los Estados Unidos, o un refugiado en Europa, o un cristiano en un país musulmán, u otra persona gay en tantos otros lugares . La lucha por la aceptación y la igualdad de derechos en todo el planeta, está muy lejos de ser ganada y parece, incluso, cada día un poco más lejana, dado todo lo que el mundo está viviendo actualmente.


Fallen Angel

© Gastohn Barrios
Creo que la imagen más importante que he producido respecto a  nuestra comunidad es la que he titulado Fallen Angel . La misma simboliza la discriminación que sufren las travestis, transexuales y drag-queens en nuestra sociedadEste cuerpo desnudo y sin vida simboliza lo mortal que puede ser a menudo la condena social para un individuo. Por otra parte, el cuerpo no tiene sexo en particular. En la calle, se puede ver un par de tacones de color rojo, que simbolizan tanto su lucha como sus sueños convertidos en realidad. Por último, un ala dibujado en el adoquinado nos muestra al personaje principal como un mártir, una criatura divina (como somos todos), y al mismo tiempo hace hincapié en la pureza de cada ser humano, independientemente de su orientación sexual.


Gloria

© Gastohn Barrios
El mensaje detrás de esta foto es que todos somos seres humanos, todos tenemos los mismos deseos, cualquiera que sea nuestra ropa, nuestro trabajo, o nuestra feEs una monja porque es una imagen fuerte, pero bien podría ser un presidente, una madre, un médico, cualquiera... porque somos todos iguales, sin importar el color de nuestra piel, nuestra religión, nuestra nacionalidad, u orientación sexual; debemos que aprender eso: que todos somos hermanos e iguales.


Conozca el trabajo de Gastohn Barrios, en su web oficial o el blog .


Instagram @gastohnphotographer