Menu Bar

LA BELLEZA MASCULINA EN LA GALERÍA DEL FOTÓGRAFO GASTOHN BARRIOS (Interview for BoysMX)





La belleza masculina en la galería del fotógrafo Gastohn Barrios.



Gastohn Barrios es un fotógrafo argentino. Actualmente vive en Sudamérica, entre Brasil y Argentina, su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas para publico LGBT, tales como NEXT (New York), David (Atlanta), Fenuxe (Atlanta), Adelante (LA), Goliath (Atlanta), en EU, DNA (Australia), Junior (Brasil), Sensitif (France), Revista BoysMx. (Mexico).



Esta editorial lleva por nombre “MODUS VIVENDI CAMPAIGN”. Su fotografía, locación y modelo son espectaculares. Le hicimos un par de preguntas para quiénes son amantes de la fotografía.

¿Qué te inspiró realizar Modus Vivendi Country? La idea detrás de esa editorial fue la de producir imágenes un tanto surrealistas en las que se mezclara el estudio fotográfico con el campo abierto; mezclar ambas cosas, era como llevar un pedazo del estudio al medio de La Pampa argentina; como así también intentar fundir la elegancia de las nuevas prendas de Modus Vivendi; mostrando al modelo con una estética clásica, similar a la de los años 30; sin dejar de mostrar el lado sensual de las campañas actuales de ropa interior.

Tu trabajo está en diferentes revistas de corte gay en el mundo, ¿qué quieres transmitir al público LGBT?
Como gay, mi compromiso con los derechos LGBT es completo; pero al mismo tiempo siento la necesidad de expresarme como individuo. La herramienta que tengo para hablar es la imagen, la fotografía y a través de ella intento decir; si bien he utilizado muchas veces mi trabajo como herramienta gráfica para mostrar o denunciar cosas puntuales a través del arte; como la fotografía Angel Caído que ganó un concurso de Arte Gay en Nueva York u otra que representaba la opresión hacia los gays en Rusia; en realidad mi objetivo primordial sería que mis fotografías sean tomadas con naturalidad, abrazando lo que se muestra como algo humano y no solamente como gay; porque esa etiqueta nos sigue dividiendo y lo que precisamos es estar todos unidos. Hoy día hay modelos que tienen miedo de fotografiarse “sensuales” porque temen que alguien piense que son gays; de algún modo proyectan sus propias inseguridad; al igual que lo hace la sociedad. A través de mis fotos, hablan todas las experiencias de mi vida y todas esas imágenes tienen mucho de mi; por eso me molesta muchísimo cuando alguna imagen es catalogada como gay o “demasiado gay” porque eso demuestra la enorme homofobia que aún existe en todas partes; si bien es verdad que en América Latina hemos avanzado mucho en este tema, yo creo que hasta que llegue ese día en que no haya categorizaciones que nos dividan, todavía habrá mucho por hacer. Entonces para resumir, podría decir que mi objetivo principal es el que cualquier persona pueda ver mi trabajo y lo tome como algo natural y cotidiano, sin etiquetas ni categorizaciones.

Se pueden ver algunas de las imágenes a las que hacía referencia en esta nota para la revista francesa TETU:  http://gastohnbarrios.blogspot.com.ar/2016/08/tetu-magazine-traduccion.html



Instagram

Follow Us